¿Que tipo de moto es mas apropiado para la gente joben?

miércoles, 13 de abril de 2011

Proyecto e-Moto






El proyecto e-Moto, nacido en el seno de la Universidad Carlos III de Madrid y la ’start-up’ tecnológica LGN, ha desarrollado una motocicleta eléctrica de competición para participar en el primer campeonato mundial de este tipo de vehículos.

La pareja de ingenieros de LGN, los hermanos Raúl y José Germán Pérez Alonso, explican: “la moto es una solución factible para la movilidad eléctrica, ya que permite una carga rápida o no tan rápida, e incluso contar con baterías desmontables. Es infinitamente más fácil de implementar que en un coche, simplemente por la cantidad de energía que requiere mover un vehículo y el otro”.

Una moto desde cero

Al partir su diseño desde cero, se han potenciado factores esenciales en un vehículo eléctrico como la capacidad para recargar las baterías y el peso. Según José Germán, la moto de LGN es capaz de “recuperar energía un 25% más que cualquier moto de similares características”, gracias a un sistema de transmisión que permite sacar más partido de la frenada de la rueda posterior y un sistema de almacenamiento que desaprovecha una cantidad mínima de la energía recuperada.

En cuanto al peso, las motos suelen pesar 250 kilos, algo que unido con la potencia que poseen ni los neumáticos más competitivos del mercado lo pueden soportar, por lo que tienen que instalarse ruedas de mayor tamaño y menor rendimiento aerodinámico. Los ingenieros de LGN comentan: “nosotros pensamos que para poder utilizar unos neumáticos competitivos teníamos que reducir peso”, por lo que la moto va a pesar unos 145 kilos (80 y 100 kilos menos que las motos de la competencia), permitiendo un paso por curva infinitamente superior al resto.

TTXGP o eGrandPrix

Aunque la intención es que se fabrique en serie, la moto eléctrica de LGN pasará por los circuitos del primer campeonato mundial para motos eléctricas, el TTXGP o eGrandPrix, cuyo objetivo es “demostrar que los transportes con tecnología libre de emisiones han madurado y pueden ser divertidos, rápidos y excitantes”.

11 equipos procedentes de diferentes países arrancarán el 16 de abril en Francia, en el circuito de Magny Cours. Será, 8 carreras en países como Alemania, Croacia, Inglaterra e Italia, además de una segunda parada en Francia (en el circuito de Le Mans) y otras localizaciones no confirmadas en los Estados Unidos y tal vez España.

El piloto

Los pilotos deben estar instruidos en las peculiaridades de la conducción de un vehículo eléctrico, y en su habilidad para sacarle partido. El piloto español será Marcelino Manzano, piloto de Supersport Clase A.

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